Sitios que si o si debes visitar en Panamá

0

 

Si te preguntas qué ver y hacer en Panamá, no busques más. Aquí te descubrimos los rincones más exquisitos, las playas más idílicas y los secretos mejor guardados del país.

Durante muchos años Panamá fue sinónimo de un gran Canal que unía el océano Atlántico con el Pacífico. Pocos pensábamos que este país ubicado en la cintura de América era un impresionante y completo destino turístico.

En este artículo te damos lugares turísticos de Panamá que debes visitar. Su rica cultura, sus islas y playas de postal o sus parques naturales, tres de los cuales – Darién, La Amistad y Coiba- fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Listo?

1. Panamá City y alrededores



La capital del país sin duda es uno de los lugares para visitar en Panamá. Te ofrece los mejores planes culturales para el día y diversión en su vibrante vida nocturna. Panamá City suele ser la puerta de entrada al país y su oferta turística va mucho más allá del canal. La mejor forma de descubrirla es a través de un paseo por la zona del casco antiguo, y te recomendamos una visita al mercado de mariscos para degustar un ceviche, pulpo o camarones al ajillo.

En la capital podrás visitar el centro histórico, y a tan sólo 8km de la capital, puedes visitar “Panamá la vieja” para recorrer los yacimientos arqueológicos de la que fuera la primera ciudad, fundada en 1519.

¿Qué ver y hacer en Panamá City? Ver el famoso canal y además conocer la zona selvática cercana a la capital es con el histórico tren transistémico, que te lleva desde el Océano Pacífico al océano Atlántico en sólo 90 minutos. Y si te gusta la vida silvestre, no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Nacional Soberanía donde encontrarás tucanes, mapaches, diferentes razas de monos, osos perezosos y, si tienes mucha suerte, hasta podrás ver jaguares que habitan esta zona.

2. Archipiélago de San Blas



¡Siéntete un verdadero Robinson Crusoe descubriendo islas de postal! El archipiélago de la comarca de Guna Yala tiene una isla paradisíaca por día del año. Si, 365 islas con palmeras y arena blanca sobre el cristalino mar Caribe, muchas de ellas están habitadas por miembros de la etnia Guna y otras tantas totalmente deshabitadas. El archipiélago de San Blas debe de estar en tu lista de qué visitar en Panamá.

3. El Boquete, una aventura que hacer en Panamá


Si lo tuyo son las actividades al aire libre, te va a encantar este destino en la zona de Chiquirí. Boquete es un pueblo de montaña ideal para hacer trekkings hasta cascadas, como la cascada Escondida o la Misteriosa, o incluso para practicar escalada. Uno de los lugares turísticos de panamá preferido por muchos es el volcán Barú, el punto más alto del país, desde donde tendrás impresionantes vistas de los dos océanos: Atlántico y Pacífico. Y si te gusta el café, es tu oportunidad de visitar una finca cafetera y recorrer sus plantaciones o degustar el café Geisha, uno de los más caros del mundo.

4. Isla Coiba un paraíso que ver en Panamá



¿Te gusta bucear? Entonces ¡este es tu destino! Frente a la costa del Pacífico se encuentra el Parque Natural Coiba, uno de los enclaves más populares del país para hacer snorkeling y buceo ya que posee el segundo arrecife coralino más grande del Pacífico oriental y de Centroamérica. Su gran diversidad marina incluye el tiburón ballena, mantas rayas o tiburón tigre.

Además, podrás nadar junto a tortugas y, si viajas entre junio y noviembre, podrás ver ballenas jorobadas y orcas. Desde Santa Catalina parten las embarcaciones que demoran una hora y media en llegar y, si tienes suerte, verás delfines y peces voladores durante el trayecto. Así que no te pierdas de visitar este lugar turístico en Panamá y siempre se muy respetuoso con la fauna marina.

5. Tomar el sol en Bocas del Toro, Panamá



Volviendo otra vez a la costa del Mar Caribe, Bocas del Toro es un archipiélago tropical conformado por nueve islas principales, más de 50 cayos y miles de islotes y es uno de los lugares turísticos más importantes de Panamá. En la isla Colón puedes visitar la playa Starfish y nadar sobre decenas de estrellas de mar; o probar suerte surfeando olas en Bluff beach. Otras islas muy populares son Bastimentos y sus infinitas playas Wizzard o Red Frog; o puedes realizar una excursión a Cayo Zapatilla para ver delfines, hacer snorkeling o disfrutar de una tarde de playa. 

6. Isla Contadora, un sitio que ver en Panamá



Si estás en la ciudad de Panamá y quieres hacer una escapada a una isla cercana, puedes ir al archipiélago de las Perlas, en el golfo de Panamá, y descubrir Isla Contadora. Los impresionantes paisajes, la tranquilidad de sus playas, como la Playa Larga, la convierten en el sitio perfecto para unos días de desconexión. Además, es el sitio ideal para hacer snorkeling, buceo o incluso navegar alrededor de ella y darte baños en las aguas cristalinas. Ah, y desde aquí ¡también se puede hacer avistamiento de ballenas!

7. Lugares para visitar en Panamá y relajarse en la Isla Iguana



¿Quieres ver ballenas con sus crías? Entre junio y noviembre Isla Iguana es el sitio ideal para ver de cerca a estos grandes mamíferos junto a sus retoños. Declarada en 1981 área protegida y refugio de vida silvestre, esta isla es hogar de miles de iguanas negras –de ahí su nombre- y en ella podrás disfrutar de sus playas de arena blanca, manglares y aguas cristalinas donde hacer snorkel entre los arrecifes coralinos.

8. Vivir y conocer las aldeas de la comarca Emberá



¿Quieres contactar con gente autóctona? Entonces visita la Comarca Emberá. En la provincia de Darién –donde la gran Panamericana se corta- aún viven comunidades indígenas “pseudo aisladas” del ritmo de vida frenético de las grandes urbes. Hoy por hoy es posible visitar sus aldeas, y para ello tendrás que adentrarte en la jungla en una canoa por el río Chagres. Muchas tribus interpretan su música y baile tradicional para los turistas, y permiten que pases alguna noche en su comunidad. Es un lugar para visitar en Panamá, y empaparse en su hermosa cultura.

9. Conocer Portobelo



Si eres un apasionado de las historias de piratas te encantará visitar Portobelo, ubicado en la costa caribeña de Panamá, donde el corsario inglés Sir Francis Drake murió abatido por los cañones españoles. Al día de hoy puedes visitar los fuertes de Portobello, Santiago y San Jerónimo o la iglesia de San Felipe que alberga al Cristo Negro. Pero eso no es todo, frente a la costa de Portobelo hay varias islas con tranquilas playas para descansar y darse unos baños: Isla Drake, Playa Blanca y Puerto Francés, en esta zona además puedes encontrar hoteles con variada oferta gastronómica. Así que no dejes de visitar estos lugares en tu visita a Panamá. 

10. Visitar y relajarse en El Valle de Antón



En la caldera de un volcán se encuentra este pueblo ideal para descansar y disfrutar de los lodos y aguas termales o realizar actividades al aire libre. Sus principales reclamos son las caminatas hasta las cascadas, un trekking por la montaña india dormida o descubrir su pasado a través de los petroglifos. Así que no olvides visitar el Valle de Antón y relajarte. 

Sin comentarios